Leer más

La enfermedad se desarrolla durante mucho tiempo. En una etapa temprana, sus signos son prácticamente invisibles, lo que dificulta enormemente el diagnóstico. El primer síntoma de la patología es un aumento de la sed. Debido a la boca seca, una persona puede beber hasta cinco litros de líquido por día. Por esta razón, aumenta la cantidad de orina y el número de ganas de orinar. En la diabetes mellitus, los niños pueden tener enuresis (generalmente nocturna).

Debido a que hay un alto nivel de azúcar en la orina, se produce irritación en la piel del área inguinal. Gradualmente, la picazón se transfiere al abdomen, las axilas, los codos y las rodillas.

Los tejidos no absorben completamente la glucosa, por lo que

los pacientes sienten hambre 1-2 horas después del último consumo de alimentos. Como resultado, el contenido calórico de la dieta aumenta, pero el peso corporal no cambia y, a veces, disminuye. La razón es que la glucosa no es absorbida por el cuerpo, sino que sale al orinar.

Otros síntomas de la diabetes tipo 2 son aumento de la fatiga, fatiga regular, somnolencia durante el día y debilidad. Los pacientes notan la sequedad de la piel, la aparición de erupciones en ella, el aumento de la tendencia a las infecciones por hongos. En el cuerpo aparecen moretones rápidamente. Las heridas se curan mucho más de lo normal, a menudo se infectan.

Muchos pacientes se quejan de entumecimiento de los pies, hormigueo en los dedos de las extremidades superiores. A veces hay náuseas y vómitos después de comer. Además, aumenta la presión, duele la cabeza, hay mareos.